DESCRIPCION

El reconocimiento de la importancia que tienen los niños como grupo vulnerable, desde el punto de vista de las políticas públicas y los avances y continuos cambios en las ciencias médicas y en el campo de la Pediatría en especial, hacen necesaria una permanente actualización de los profesionales encargados de la atención de salud. El emplazamiento estratégico de los centros de atención primaria de salud en el ámbito de la red nacional de establecimientos de salud, hacen suponer que existe un amplio número de profesionales de la salud interesados en actualizar sus conocimientos en el manejo de niños y adolescentes.
Es así que, el actual sistema de salud se construye sobre una fuerte potenciación y exigencias hacia médicos y profesionales de la salud de un buen manejo ambulatorio pediátrico. Esto, junto con el desarrollo de la actual pediatría, lleva a una imprescindible necesidad de mantenerse actualizado reforzando y ampliando sus conocimientos en esta área.


Este curso permitirá enriquecer conceptos que fortalezcan su quehacer diario. A la vez favorecerá la interacción entre participantes y docentes en espacios de discusión y colaboración con intercambio de experiencias. Será dictado en modalidad on line y tendrá una duración de 100 horas académicas online.